viernes, 2 de diciembre de 2016

Balones Reglamentarios

Hay varios tipos de balones, que según en la categoria en la que jueges o si eres chico o chica, el tamaño variara:
Balón para categoría masculina: Es el conocido como modelo número 7 A  y debe medir entre 75-78 cm.  Su peso tiene que estar entre los 567 y los 650 grs.
Balón para categoría femenina: Se utiliza el modelo nº 6 A. Sus medidas son algo más pequeñas que el masculino, estando entre los 72 y 73 cm. Su peso también es menor, entre 510 y 567 grs.
Balón para categoría junior (minibasket): Se utiliza el modelo nº 5 A. Lógicamente es el más pequeño, con unas medidas entre 69 y 70 cm y un peso de entre  470 y 510 grs.
MATERIALES
Hay diferentes tipos de materiales según el balón sea para juego interior o exterior. Se valorará siempre que no contenga materiales que puedan ser causa de alergias en la piel de los jugadores y sobre todo se busca que no sean resbaladizos. Por este motivo tienen los famosos "puntos", que evitan que con el sudor los balones se escapen de las manos.
MARCAS
Actualmente la marca Spalding es la marca de balones que utiliza la liga ENDESA y que también se hicieron cargo de los balones NBA desde el año 1983 hasta el 2013/2014.
Nike es oficial también en diferentes ligas de baloncesto y fue el balón de pasadas eurocopas, siendo otra de las marcas que más prestigio tienen y que más invierten en publicidad en el mundo de los balones en este deporte.
Otra marca muy conocida es la marca Molten, que ahora mismo es el balón oficicial de la FIBA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada